Hay seres que no mueren
El cuerpo de Alí dejó de existir hace un tiempo, pero su canto vencedor que nació un día como hoy se alzó, se alzá sobre sus restos hasta volver a nosotros esta y mil veces más.
Niño nacido en tierra caliente, parido en la riqueza del pobre que nada tiene que perder, se hizo grande en la lucha por el pan, por la conquista de la idea.
Así, hambriento cmo estaba entregó su canto a la voz corajuda del pueblo para dar en cada letra su alma a la Revolución, esa que durante doscientos años esuvo acallada por la burguesía y sus armas, y que hoy despierta nuevamente, garganta fusil, a preñar esta Patria de poema vivo.
Patria nuestra de pueblo bonito, donde nace la vida entre concreto y selva, Patria rande de mujeres valientes y hombres arrojados...NuestrAmérica hermosa que hoy celebra en un canto, tu canto, camarada poeta cantor.
Camarada Alí Primera, cantor de los pueblos del mundo. Padre cultural de la Revolución Bolivariana en Venezuela.
Hermano mío, esta es para darte el Feliz Cumpleaños, y decirte que mi regalo para ti, es una canción que he titulado MILITANTE DEL AMOR. Me hubiera gustado cantártela personalmente, al calor de un alegre trago de Penca de Cocuy, pero como ya sabes, me tienen prisionero en una Carraca. Aquí mismo, en la Boleíta de Caracas.
Panita ya sé que fuiste con Aquiles Nazoa, Alberto Lovera, El Gordo Páez y Lina Ron, a informarle de mi situación al compañero Simón, y que este se reunió inmediatamente con Simón Rodríguez, Zamora y El Che; y que se pusieron arrechísimos, y que Manuelita, envuelta en el olor de las cachapas que hacía para los invitados decía… “Pero coño!!! En vez de darle el gusto al traidor de Santander, al compañero deben llevarlo donde el Doctor José Gregorio para tratarle los problemas de su salud”.
De todas maneras, Sol, Sandino, Lilia Vera, La Chiche Manaure, Los Guaraguao, Carlos Ruiz, Gloria Martin, Carlos Angulo, Carlos Ricardo Cisterna, Amaranta Pérez, Alí Manaure, Eli Briseño, Centauro Saher, Gino, Kelly, Giovannina, Armando, El Grupo Ahora, Carota Ñema y Taja, y muchísimos y muchísimas militantes del amor en todo el mundo, siguen porfiando por mi libertad y asilo político.
Tanta solidaridad, tanto amor, tanta ternura, me dan más fuerza y coraje para seguir componiendo y cantando por la Paz con Justicia y amor, no para el uno por ciento de la humanidad: La felicidad no se debe privatizar.
¿Sabes una cosa panita? Yo, al igual que tú… “Cuando recibo golpes alzo la frente y canto”.
Es cuestión de dignidad, de honestidad con el canto.
Pero bueno… no quiero aguar el guarapo de tu fiesta con mis quejas… “empuña tu fusil de cuatro cuerdas, abre tu pecho rebelde y cantamos esa que dice: “…el Orinoco y el Magdalena se abrazarán entre canciones de selva y tus niños y mis niños le sonreirán a la Paz”
Salúdame a toda la familia, en especial a Mama Pancha.
Nuevamente, ¡¡¡ Feliz Cumpleaños ¡!!
¡TE AMO HERMANO MIO!
¡AMANDO VENCEREMOS! ”
Julián Conrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario