lunes, 26 de septiembre de 2011

LA GRAN POETADA

Nuevamente le dijimos al mundo, que al capitalismo
"ni un tantito así".


    Este sábado 24 de septiembre en más de 60 países se llevó a cabo la Gran Poetada por la paz. En nuestro caso con un aditivo, le dijimos al Capitalismo que con él "ni un tantito así" en homenaje al siempre guerrillero Ernesto Che Guevara y a nuestra tropical manera de hablar y sentir este "peo nuestro que es la Revolución" como diría el poeta Valenzuela. 

   Empezamos temprano, a mediodía ya la Plaza Bolívar del centro estaba inundada de poetas, de esos que escriben, de los que declaman, de los que cantan lo que escriben, de los que escriben sobre lo que otros cantan, y de los que cantan y bailan... en síntesis había un gentío hermoso bañándose y respirando sol poesía. 

   Por Palestina y su clamor ante la humanidad y ante la lacaya ONU; por Libia herida de muerte, por los pueblos que resisten, por los nuestros, por los muertos, por los que pelean, por las y los que vendrán... por Julián Conrado, camarada cantor colombiano, por recobrar el sentido de lo que significa ser revolucionario dondequiera que se esté. Por todo eso y porque celebramos la vida...LA POETADA.
   Poetada que después transmuto en recital con poetas y músicos hermanos (Sandino Primera; Luis Miguel Badaraco; Amaranta Pérez; José Alejandro; Mauricio; y otros tantos)  en la Casa del artista, y que aunque no se lleno de pueblo y colores como la Plaza Bolívar a las 2 de la tarde, tuvo mucho de hermosura y de sentir poético. Así vamos avanzando... y no le dejamos espacio al capitalismo ¡¡¡ ni un tantito así carajo!!!!


Efraín Valenzuela, el poeta que organizo este bochinche militante en nombre de la revolución

Ángel Malave, el poeta y la poeta 

Dagil Ochoa y su canto a Palestina. Atrás Jesús Sanoja el poeta 
fotógrafo

La India Patricia Méndez poetizándose sin anteojos 

Los hermanos cantores y poetas unidos

El raper Layo y las hermanas poetas

Sanoja leyéndole poesía a una semilla de vida

La continuación de la Poetada pero esta vez en la Casa del Artista.  También llamada la emboscada por el poeta Sanoja

Algunos poetas disque posando.

No hay comentarios: